¿Quién no ha realizado alguna escapada con la llegada del verano y ha sufrido deslumbramientos en la conducción por la incidencia de los rayos solares o no contempla de manera adecuada los elementos de la carretera por una inadecuada agudeza visual?

Si eres de los que aprovechan las vacaciones para viajar y descubrir nuevos rincones, conviene que recuerdes una serie de consejos que te permitirán evitar complicaciones en el camino y llegar a tu destino de manera segura y cómoda. No olvides que lo más importante es disponer siempre de una adecuada capacidad visual, por lo que si sufres alteraciones en el modo en el que ves las imágenes, debes ponerle solución antes de la partida.

conducción lentillas

A continuación te mostramos los beneficios de los que disfrutarás gracias al uso de lentes de contacto, ideales para compensar esos problemas de visión:

  • Aportan amplitud de visión. Al estar en contacto directo con el ojo engloban todo el campo de visión, por lo que podrás contemplar el entorno (incluso las zonas periféricas) sin interferencias y sin necesidad de girar la cabeza. Además, percibirás los objetos del tamaño que tienen en la realidad y no existirá riesgo de que las lentillas se desplacen con los movimientos mientras vas conduciendo.

conducción lentes de contacto

  • No sufrirás deslumbramientos, reflejos ni distorsiones. En la conducción puede ser habitual sentir molestias debido a los destellos provocados por las luces delanteras de los vehículos que se acercan, las luces de los semáforos o por el reflejo del sol en el asfalto o por el cambio de luces al amanecer y al atardecer, motivados sobre todo por los cristales de las gafas. Mediante el uso de lentes de contacto estos problemas se verán reducidos

atardecer conducción

  • La nitidez y el contraste son mucho mejores, por lo que podrás ver sin problemas las señales, los desvíos y cualquier movimiento u objeto que aparezca en la carretera. Además, los colores de los elementos de la vía tienen un aspecto más natural.

colores nítidos conducción

  • Existen lentes de contacto con filtros UV incorporados, que protegen los ojos de los efectos nocivos de los rayos del sol. Utilizadas junto a gafas de sol homologadas sin graduación viajarás sin molestias, como es el caso de las que poseen lentes polarizadas, que reducen la fatiga ocular y mejoran la capacidad de concentración al volante. Esto posibilita una conducción más fiable y sin incomodidades.

gafas de sol conducción

  • No se empañan por posibles cambios de temperatura, permitiendo que la conducción sea más segura.

 

Para lograr estas ventajas, junto al uso de lentes de contacto es necesario tener en cuenta:

  • Realizar alguna parada durante el viaje, aproximadamente cada dos horas, para descansar, especialmente si se trata de un desplazamiento largo. Esto ayudará a que se reduzca la fatiga ocular y la sensación de cansancio.
  • No abusar del uso del aire acondicionado, ya que provoca que el ojo se reseque y dar lugar a irritación. Para ello, lo ideal es aumentar el ritmo de parpadeo y alternar el aire acondicionado con bajar las ventanillas, siempre y cuando no haya excesivas corrientes de aire.
  • Para prevenir la fatiga ocular, debes eludir conducir en situaciones de estrés y por supuesto, no fumar dentro del coche.

Además, no olvides llevar lentes de contacto de repuesto y unas gafas de sol para protegerte de los rayos ultravioleta. Siguiendo estos consejos, no tendrás problemas para reaccionar a tiempo ante cualquier obstáculo que aparezca en la carretera y podrás disfrutar de tu viaje de manera cómoda, segura y libre de estrés.