¿Sabías que las lágrimas artificiales no solo son beneficiosas para un grupo reducido de personas? A pesar de lo que la mayoría suele pensar, el uso de este producto no solo corresponde a aquellos que padecen sequedad ocular. La mayoría de optometristas recomiendan su uso asiduo a quienes sean usuarios frecuentes de lentillas, personas que suelen pasar tiempo delante de pantallas o incluso aquellos que viven o visitan lugares con clima frío y seco, entre otros.

Esto se debe a que este tipo de producto que podemos encontrar en los establecimientos de óptica ofrece múltiples beneficios y, por ello, es conveniente usarlo con frecuencia sobre todo si utilizamos lentillas. Además, podemos encontrar lágrimas artificiales en diferentes tipos de tamaño. Por ejemplo, los packs de monodosis son idóneos para poder llevarlas encima en el día a día y así recordar usarlas en el momento idóneo. Estos son algunas de sus muchas ventajas:

  • Hidratación del ojo. No solo sirve para usuarios que suelen tener problemas de sequedad ocular, sino también para aquellos que, por razones laborales, pasan horas delante de pantallas y dispositivos digitales. Las lágrimas artificiales facilitan el descanso del ojo, alivian esta sequedad por falta de parpadeo y rebajan los síntomas de la fatiga visual.

 

  • Higiene ocular. A lo largo del día, nuestros ojos van acumulando partículas que nos pueden causar irritación. Usar colirio puede convertirse en una manera fácil y rápida de limpiar tales partículas y, sobre todo en el caso de los usuarios de lentillas, oxigenarlas y conseguir mayor sensación de bienestar visual.

 

  • Casos de alergia. La primavera trae consigo posibles irritaciones y picor ocular, sobre todo para aquellos que suelen sufrir los síntomas de la alergia. Sustancias como el polen o el polvo también pueden llegar a ser un problema, por ello, la aplicación regular de lágrimas artificiales puede ser una gran ayuda a la hora de intentar reducir estos síntomas.

 

  • Prevenir la irritación. Cuando visitamos la playa o en días de viento nuestros ojos están más expuestos a entrar en contacto directo con arena o partículas de polvo. Las lágrimas artificiales son idóneas para este tipo de situaciones en las que nos provocan sensación de arenilla. Con ellas recuperaremos la sensación de calma y limpieza ocular, por ello sería muy útil llevar una monodosis siempre con nosotros.