Usalentillas

0

Tipos de lentillas para cada necesidad

admin 4 diciembre, 2014

Como seguro que ya sabes, no todas las lentillas son iguales. En el amplio mercado de este método de corrección de la visión, existen una serie de variables que hacen que haya varios tipos de lentes de contacto, cada una con unas características propias, en base a satisfacer de la manera correcta las necesidades de todos los usuarios.

Las diferencias más notables residen en su morfología, los materiales con los que están fabricadas, su grado de oxigenación y días de utilización, entre otras. A continuación expondremos los tipos de lentillas más utilizados y a qué tipo de usuario están dirigidos:

1) Lentillas desechables diarias

El uso de este tipo de lente de contacto es muy cómodo e higiénico, ya que no necesitan mantenimiento. Es decir, se usan solo durante un día y, cuando te vayas a dormir o, simplemente, no quieras seguir utilizándola más, la tiras a la basura sin ningún problema. Al día siguiente, abres una nueva… ¡y listo!

Deportistas y viajeros son el tipo de usuarios que más suelen optar por esta variante, además de las personas que utilizan estos productos de manera esporádica, aunque hay muchas personas que las usan cada día por su extremada comodidad y lo prácticas que son. Otras ventajas de las desechables diarias es que, prácticamente, pueden adaptarse a todas las graduaciones posibles y que son ideales para trabajar en ambientes secos y con acumulación de polvo, ya que, como al día siguiente se sustituyen por una nueva, no hace falta desinfectarla ni rehidratarla por la noche. En este sentido, también suelen ser recomendadas por el óptico-optometrista en usuarios que presenten incompatibilidades con los líquidos o soluciones de mantenimiento.

2) Lentillas de hidrogel de silicona

Gracias a su alta permeabilidad al oxígeno, mantienen la córnea del usuario en mejor estado, ya que aportan un mayor paso de oxígeno si las comparamos con otros materiales más convencionales. Esto hace posible que aumente la sensación de confort en el usuario y los ojos más blancos. Por ello, están indicadas para aquellas personas que prefieren utilizar lentes de contacto antes que las gafas para compensar su déficit de visión, usándolas con comodidad durante todo el día y toda la semana, siguiendo las pautas de su óptico-optometrista.

Lentes de contacto

Las lentillas de hidrogel de silicona aumentan la sensación de confort en el usuario y da la sensación de ojos más blancos

 

3) Lentillas permeables a los gases

Por la calidad de visión que aportan, pueden recomendarse a casi todos los usuarios de lentes de contacto. Para todos aquellos usuarios que necesiten un aporte extra de oxígeno en el ojo, graduaciones más altas, astigmatismos fuertes, el óptico-optometrista le aconsejará este tipo de lentillas, sobre todo a aquellas personas que su sistema ocular no produzca suficiente cantidad de lágrimas o presenten síntomas de sequedad ocular. Los usuarios que posean astigmatismos superiores a 3 dioptrías son idóneos para esta variante de lente de contacto.

4) Lentes de contacto multifocales

Al igual que las lentes multifocales de las gafas, este tipo de lentillas poseen varias graduaciones o prescripciones: para lejos, para cerca, e incluso, para distancias intermedias. Su uso está indicado especialmente para aquellas personas que presentan síntomas asociados a la presbicia o la vista cansada y quieran dejar de depender de las gafas, o elegir gafas o lentillas en función de la actividad.

5) Lentes de contacto para ortoqueratología

Esta variante de lentes de contacto reduce o elimina temporalmente la graduación que presenta el usuario debido a la remodelación de la córnea durante la noche. Pilotos, bomberos o policías que requieran una visión perfecta durante el día son las personas que más acuden a esta técnica o, simplemente, usuarios que, pese a poseer errores de refracción, quieren disfrutar de una adecuada agudeza visual sin gafas o lentillas y no quieran someterse a cirugía refractiva. También se están utilizando en niños y adolescentes con excelentes resultados, evitando la progresión de la miopía.Kino-Ferrández

Estos son solo unos tipos de lentillas, pero hay muchísimos más (mensuales, anuales, con protección ultravioleta, cosméticas…) ¿Cuál ha sido tu experiencia como usuario de lentillas? ¡Participa con nosotros y déjanos tu comentario en Facebook o Twitter!


Deja un comentario

Accede a tu cuenta

No recuerdas tu contraseña ?

Regístrate