Usalentillas

0

¿Por qué es imprescindible acudir a revisiones visuales para usar lentillas?

admin 16 diciembre, 2014

Actualmente, nos encontramos en una época en la que el comercio electrónico está ganándole terreno al tradicional, sobre todo por la comodidad de buscar, elegir y pagar un artículo sin moverte del ordenador o, incluso, de tu móvil. Podemos hacer la compra del mes, ver las últimas tendencias en moda Otoño-Invierno o comprarnos unas botas, entre otras múltiples posibilidades. Esto, también podemos observarlo en el sector de la óptica.

lentes de contacto

Sé responsable con tu salud visual y acude a las revisiones del óptico-optometrista. ¡Te lo dice Valentilla!

Sin embargo, esta atracción por las compras on-line no puede hacer que arriesguemos nuestra salud visual. Es cierto que las ofertas de determinadas webs pueden parecer muy atractivas, a priori. Pero, en este caso, contar con el consejo y asesoramiento de un profesional nos evitará futuros quebraderos de cabeza. Sobre todo, si hablamos en términos relacionados con la salud visual.

En este sentido, debemos recordar que, según estudios recientes, 3 de cada 10 usuarios de lentes de contacto dejan de utilizarlas por sentir molestias. Este rechazo suele estar mucho más presente en personas que no cuentan con el apoyo de un profesional sanitario de la visión.

A continuación os damos una serie de datos y consejos que te mostrarán por qué es tan importante acudir a las revisiones visuales periódicamente:

  • El óptico-optometrista es el profesional más indicado para evaluar que tus lentes de contacto siguen siendo las más adecuadas para ti.
  • Si sufres anomalías visuales como irritación, enrojecimiento o sequedad ocular, no estás utilizando tus lentes con comodidad. Además, estos trastornos podrían derivar en problemas más graves con el paso de los años, si no se tratan cambiando las lentes o las soluciones de mantenimiento y así lograr que el uso sea confortable. Y esta tarea la realiza el óptico-optometrista en las revisiones.
  • Las lentes de contacto avanzan con mucha rapidez. Puede ser que con las que utilizas actualmente, no te sientas tan cómodo en unos años. Por ello, lo más idóneo es que sea tu óptico-optometrista quien te mantenga informado y te haga todas esas pruebas necesarias para cuidar tu salud visual y proporcionarte el tipo de lentillas que más se adecue a tus características en ese momento determinado.
  • Al elegir un tipo de lentes de contacto por Internet, solo estableces una serie de características generales, como la cantidad de graduación, y otros parámetros. ¿Cómo decidir cuáles son las mejores respecto a la calidad de la película lagrimal, superficie y geometría de la córnea o la capacidad de enfoque, entre otras? Es ahí donde pueden surgir problemas de rechazo, que no sucederían con una revisión visual.
  • Según un informe reciente, solo 4 de cada 10 españoles se ha sometido a un examen visual en el último año.
  • Con una visita a tu óptico-optometrista, serás capaz de desenmascarar aquellos falsos mitos y leyendas que, seguramente hayas escuchado sobre el uso y el mantenimiento de las lentillas. Con su ayuda, verás que las lentes de contacto son cómodas y seguras y conocerás trucos, métodos y recomendaciones para hacer tu experiencia con ellas más plena.

Deja un comentario

Accede a tu cuenta

No recuerdas tu contraseña ?

Regístrate