Usalentillas

0

Consejos para utilizar lentes de contacto en Invierno

admin 26 diciembre, 2018

Parecía que nunca iba a entrar, pero ya lo tenemos aquí. Las bajas temperaturas ya han hecho acto de presencia y cada vez son más las capas de ropa que tenemos que utilizar para resguardarnos del frío. ¡Ya ha llegado el Invierno!

Si no tomamos las medidas adecuadas, las condiciones propias de esta estación del año como el viento o el frío pueden hacernos pasar factura: sequedad ocular, sensación de arenilla, picores…

A continuación te ofrecemos una serie de consejos para proteger tu visión durante los meses más fríos del año, en especial si eres usuario de lentillas. ¡Presta atención!

  • Higiene fundamental. Podrás evitar la aparición de infecciones oculares si manipulas tus lentes de contacto con el máximo cuidado posible, además de renovar la solución del portalentillas cada vez que te las pongas o te las quites y lavándote siempre las manos.

  • Evita ambientes ‘cargados’. La incidencia directa del humo, el aire de la calle o las corrientes de la calefacción puede ser la responsable de que los ojos y tus lentes de contacto se sequen al disminuir el grado de hidratación. También puedes adquirir pequeños humidificadores para contrarrestar esa falta de humedad de la calefacción.

  • ¡No frotes los ojos! Con el viento es más probable que aparezcan pequeñas partículas como motas de polvo en el ambiente y se queden pegadas a tus lentes de contacto. Si notas algún cuerpo extraño, lo ideal es quitar tus lentillas.

  • Lubricación ocular al máximo. Pestañea frecuentemente para evitar que los ojos pierdan su hidratación. También puedes ayudarte de gotas humectantes o lágrimas artificiales para favorecer el lagrimeo. De esa manera será más difícil que se produzcan irritaciones oculares o problemas más serios.

  • Gafas de sol, fundamentales. ¿Es Invierno? ¡No importa! Unas gafas de sol de calidad te protegerán de los rayos ultravioletas del Sol, que también los proyecta durante esta época, además de proteger la zona ocular de partículas del aire, sobre todo si viajas en bicicleta o motocicleta o eres amante de los deportes de invierno.

El adecuado mantenimiento de la visión es obligatorio durante todo el año, pero en meses como los del invierno, este tipo de prácticas se hacen más necesarias si queremos evitar problemas oculares, sobre todo si eres usuario de lentes de contacto, que se flotando en la lágrima. Ya sabes, si notas cualquier molestia ¡acude al profesional de la visión!

 

Deja un comentario

Accede a tu cuenta

No recuerdas tu contraseña ?

Regístrate