Usalentillas

0

7 consejos para viajar con lentillas

admin 17 julio, 2014

A estas alturas no hace falta que os hablemos de todas las ventajas y beneficios de utilizar lentes de contacto. Comodidad, agudeza visual, libertad de movimientos, nitidez…

En esta época del año, sois muchos los que desconectáis del trabajo para pasar unos días de relax acompañados de vuestra familia o amigos en algún lugar del mundo. Para que no os separéis ni un solo instante de vuestras lentillas y sus líquidos de mantenimiento y disfrutéis al máximo de vuestras vacaciones sin que os perdáis ningún momento, os recomendamos 7 consejos para que no tengáis ningún problema cuando queráis viajar con ellas.

avion

  1. Si utilizas lentillas mensuales, llévate un par de repuesto, por si acaso se te pierden o se te deterioran en el camino.
  2. En viajes largos, lo ideal es que no las llevéis puestas, ya que el clima del interior del avión, autobuses, trenes… suele ser seco. Además, es muy probable que el aire acondicionado esté en funcionamiento, lo que hace resecar ojos y lentes. Por ello, llévate también gotas humectantes en tu equipaje de mano para una mejor hidratación ocular.
  3. ¿Qué os parece un viaje a México, Jamaica o Punta Cana? Para ello, es necesario viajar en avión… Y sus 8 o 10 horas no te las quita nadie. Lo que sí tienes que quitarte son tus lentillas… ¡No duermas con ellas!
  4. Durante el viaje, te recomendamos que lleves todo lo necesario en el equipaje de mano por si, por mala suerte, se te pierden las maletas. Al principio estarás un poco mosca porque estás desperdiciando un valioso tiempo de relax… ¡pero por lo menos verás adecuadamente cuando tengas que reclamar!
  5. A la hora de hacer el equipaje, asegúrate de haber cerrado muy bien la solución de mantenimiento, si no quieres que se te empape toda tu ropa al salirse el líquido de su interior por algún que otro golpe.
  6. Asegúrate del volumen y el formato de los líquidos permitidos por la compañía aérea en la que viajes. Pregunta también a tu óptico-optometrista por los formatos de viaje de soluciones de mantenimiento, para que sea más cómodo su transporte, ocupe menos espacio en tu maleta y puedas comprarle más regalitos a tu familia.
  7. Si crees que las vacaciones están para disfrutar y no mover ni un solo dedo, pero sigues queriendo seguir utilizando tus lentillas en todo momento, plantéate utilizar lentes de contacto desechables diarias, de un solo uso. No tendrás que preocuparte por nada. Solo te las pones y, una vez terminado el día, te las quitas… ¡y a otra cosa, mariposa!

Deja un comentario

Accede a tu cuenta

No recuerdas tu contraseña ?

Regístrate