Usalentillas

1

5 ventajas para hacer deporte utilizando lentillas

admin 11 junio, 2014

¿Te imaginas a Cristiano Ronaldo agachando la cabeza en un córner por miedo a cabecear el balón y que se le rompan sus gafas? ¿Y a Messi parado en mitad del campo porque se le han caído en medio de un contraataque? Para tener una adecuada visión en el terreno de juego, muchos deportistas optan por usar lentes de contacto. ¿Por qué no lo ibas a hacer tú? Por ello, te damos varias razones para compatibilizar tus prácticas deportivas con el uso de tus lentillas.

1)     Gozar de una correcta visión es fundamental en el deporte. Si posees algún defecto refractivo como la miopía, hipermetropía o astigmatismo y te quitas las gafas para realizar deportes, ¿cómo se la pasarías a tu compañero sin confundirte con el árbitro? Además, con las lentillas se posee mayor visión periférica.

Deporte

2)      Al utilizar lentillas, evitas que las gafas se te rompan al caerse con cualquier golpe o pelotazo que te den. A ver, doler te va a doler, pero si llegas a tu casa y tu madre te ve con las gafas rotas… lo mismo te duele aún más.

3)     Si no utilizas gafas, pero tampoco quieres usar lentillas porque te molestan, también puedes optar por las utilizadas en ortoqueratología. Con este método, solo te las tienes que poner por la noche, ya que te moldean la córnea para que, al día siguiente, tengas la visión perfecta para meter ese triple en el último segundo que a tu equipo le hace falta para ganar el partido. Te recomendamos que consultes a tu óptico-optometrista por este sistema. ¡Es muy cómodo y eficaz!

4)     En deportes al aire libre en los que no haya demasiado contacto físico y se practiquen en lugares expuestos a condiciones climatológicas que puedan provocar riesgos en la salud visual, como es el caso del golf o el esquí, es recomendable combinar el uso de lentillas con gafas de sol debidamente homologadas. De esta manera, además de gozar de una visión perfecta, se evita que los rayos solares incidan directamente en los ojos, logrando así proteger la zona ocular y disminuir el riesgo de aparición de patologías visuales.

Gafas de esquí

Dependiendo de las características del deporte que practiques, tendrás que optar por un tipo de gafas u otras

5)    También existen diferentes tipos de gafas que protegen la zona ocular de lesiones provocadas por golpes con otros deportistas o diferentes elementos de los terrenos de juego. ¡Pregunta a tu óptico-optometrista cuál es la que mejor te conviene según el deporte que practicas!

 

Comments (1)

  1. Pingback: Usalentillas | ¿Para qué actividades es recomendable utilizar lentillas?

Deja un comentario

Accede a tu cuenta

No recuerdas tu contraseña ?

Regístrate