Usalentillas

0

12 “campanadas” que te sorprenderán sobre las lentes de contacto

admin 16 diciembre, 2014

Se acerca el final del año y, para celebrarlo, nuestra lentilla Valentilla nos presenta 12 datos curiosos que, quizás, no conocías sobre el mundo de las lentillas, una por cada mes del año que se acaba y por cada uva que nos tomaremos junto a nuestros familiares y amigos.

  1. Según datos del Libro Blanco de la Visión en España de 2013, más de 2 millones y medio de españoles utilizan lentes de contacto. Además, el sector de la población que más usan este método para compensar su visión es el grupo comprendido entre los 12 a los 24 años, con más del 14%. La mayoría de profesionales de la visión coinciden en que se pueden realizar adaptaciones en edades comprendidas entre los 6-7 hasta los 90-95 años. Como ves… ¡nunca es tarde para pasarte a las lentillas!
  2. Las comunidades autónomas cuyos habitantes más utilizan lentes de contacto en España son Galicia, Aragón y Castilla-León. Los que menos, Extremadura, Islas Canarias y Murcia.
    Lentillas oro

    ¿Te atreverías a utilizar estas lentillas con incrustaciones de oro?

  3. Según una investigación llevada a cabo por miembros de la Facultad de Psicología de Viena, cuantos menos elementos extraños dificulten la visibilidad del rostro, más atractivo resulta.
  4. Un pionero optometrista indio ha creadounas lentillas con incrustaciones de oro y diamantes. Eso sí, el par cuesta 15.000 dólares, un precio que hace pensar si de verdad quieres destacar tanto.
  5. Una firma italiana de lentes de contacto colabora con reconocidos chefs desde hace algún tiempo para la creación de nuevos productos, como es el caso de una variedad de lentillas comestibles con sabor a café. ¿Dónde las prefieres, en tus ojos o en tu plato?
  6. Un reciente estudio destaca que casi el 85% de los usuarios cree que cumple adecuadamente con los requisitos de su mantenimiento. La realidad es otra: solo el 2% lo hace de manera óptima.
  7. Científicos belgas se encuentran investigando para desarrollar unas lentes de contacto que protejan totalmente nuestros ojos de los rayos solares, como lo hacen las gafas homologadas. ¿Cambiarías el estuche de las gafas de sol en tu bolso por un portalentillas?
  8. Las primeras lentes de contacto no eran muy útiles en comparación con las actuales, ya que, al ser de vidrio, podrían dañar los ojos de quienes se atrevían a usarlas. Menos mal que ha habido muchos avances desde entonces.
  9. ¿Sabías que existen lentillas especiales que permiten corregir defectos en la visión de perros y gatos? Esta tendencia en el uso de lentes de contacto para animales está tan en auge, que incluso los cuidadores de un zoo en Ámsterdam han decidido ponérselas a un elefante.
    lentes de contacto

    ¡Aquí, leyendo este fantástico y curioso post!

  10. Las mujeres suelen hacer un uso más responsable de las lentes de contacto. Un 59% de féminas compensan su visión con este tipo de productos, frente al 41% de los hombres.
  11. Científicos suizos han desarrollado unas lentillas, que, combinándolas con unas lentes espaciales, permiten ver los objetos más grandes, gracias a sus propiedades telescópicas.
  12. Existen aplicaciones para dispositivos móviles que te ayudan a utilizar las lentes de contacto de una manera segura y saludable, como por ejemplo, Lentillas y más.

¿Conocías estas curiosidades acerca de las lentes de contacto? Deja tu comentario en Facebook y Twitter  y aporta nuevos aspectos peculiares que quieras incluir en la lista.

Deja un comentario

Accede a tu cuenta

No recuerdas tu contraseña ?

Regístrate