Usalentillas

0

¿Para qué actividades es recomendable utilizar lentillas?

admin 20 noviembre, 2014

¿Sabíais que, actualmente, existe un número de personas que no utilizan lentes de contacto por desconocimiento? Las molestias o las dificultades que pueden surgir al usarlas, roturas y extravíos dentro del ojo suelen ser algunos de los falsos mitos que hacen que estas personas no se atrevan a decantarse por este método para corregir su deficiencia visual.

Sin embargo, aquél sector de la población que sí posee un conocimiento, al menos básico, de este tipo de productos, pueden comprobar de primera mano que las lentillas sí que aportan una serie de beneficios frente a otros métodos, como una mayor agudeza visual, libertad de movimientos, mayor campo visual, los objetos se muestran tal y como son…

Además de estas ventajas, existe una serie de actividades que si una persona con algún defecto refractivo, como miopía, hipermetropía o astigmatismo, sería muy difícil o casi imposible que las realizara sin llevar lentillas. A continuación os mostramos una serie de ellas:

  • En cualquier tipo de deporte, especialmente en los que existe un mayor riesgo de contacto con otros atletas o incluso con material deportivo (pelotas, redes, porterías, canastas…) las lentes de contacto resultan de gran ayuda para corregir esas dioptrías que impiden una adecuada visión. Al realizar actividades deportivas estamos expuestos a infinidades de golpes que, si llevamos gafas, podrían ocasionar su rotura y que los cristales entraran en los ojos. Además, las lentillas proporcionarán mayor libertad de movimiento, no se resbalarán, y, si sudamos, no se empañarán como sí ocurriría con las gafas.
  • Muchos de los bailarines profesionales que poseen defectos refractivos se han decantado por utilizar lentes de contacto por su comodidad. Como están completamente acopladas al ojo, no se corre el riesgo de que se pierdan o se vuelen ante un giro más brusco de lo normal.

  • Hay ocasiones en las que, por motivos ociosos o laborales, se requiere pasar largas horas al aire libre. Esta situación se vuelve más tediosa cuando comienza a llover. Entre el agua que cae y el vapor del cambio de temperatura, las lentes de las gafas tienden a empañarse, dificultando la visión del usuario. ¿Con qué otro método de corrección visual no ocurre esto? ¡Exacto! Con las lentes de contacto.
  • Otra de las actividades cuya experiencia mejora con la utilización de lentillas es en el cine. ¿Qué sucede cuando vas a ver una película en 3D y llevas puestas gafas? Efectivamente, tienes que llevar puestas no una, sino dos gafas. Al principio puede resultar molesto, ya que debes soportar dos monturas (las tuyas propias, y la de las gafas en 3D que te permiten percibir las imágenes en tres dimensiones). Pasado un rato, sí que es verdad que esta sensación de molestia puede desaparecer, pero desde Usa Lentillas te aconsejamos que, llevando lentes de contacto, no notarás ninguna sensación de incomodidad y disfrutarás de tu película a las mil maravillas.

gafas 3dc

  • Si llevamos gafas, a la hora de montar en motocicleta tendremos un campo visual muy reducido, debido a la suma de las limitaciones de estas y del casco. Además, corremos el riesgo de que una patilla se nos clave, que se muevan dentro del casco por el movimiento y bailen en la nariz… Por ello, utilizando lentillas obtendremos un aumento tanto de la comodidad, permitiendo conducir con mayor libertad de movimientos en la cara, como de la seguridad, teniendo una visión periférica no tan limitada.

Con lentillas, nuestra visión periférica no estará tan limitada como con las gafas

Estos son solo unos ejemplos de actividades que mejoran si eres usuario de lentes de contacto. ¿Se te ocurren algunas más? ¡Déjanos tu comentario en Facebook o Twitter y participa con nosotros!

Deja un comentario

Accede a tu cuenta

No recuerdas tu contraseña ?

Regístrate