Usalentillas

0

Las lentes de contacto en cifras

admin 24 enero, 2019

¿Sabes cuántas personas utilizan en España lentillas para compensar sus defectos refractivos? ¿Qué variedad es la más usada? ¿Cuál es el principal motivo por que los usuarios optan por este producto óptico? A continuación os ofreceremos una serie de datos de interés, proporcionados por el Libro blanco de la visión en España 2018 y el Libro blanco de la Salud Visual en España 2019, que resolverán estas y otras preguntas relacionadas con el mundo de las lentes de contacto. ¡No te los pierdas!

  • Aproximadamente, 25 millones de españoles utilizan gafas o lentes de contacto para compensar sus defectos visuales como miopía, hipermetropía o astigmatismo.

  • La comodidad es la razón principal por la que más se utiliza en España las lentes de contacto (39%), seguida de la estética (29%) o realizar actividades concretas como prácticas deportivas o conducir (22%).

 

  • Desde 2013 a 2017, las ventas de packs de lentes de contacto en España han aumentado en más de un millón de unidades.

  • La gran mayoría de lentillas que se venden en territorio nacional (un 95%) corresponden a variedades de reemplazo frecuente, como por ejemplo las de uso diario o mensual.

 

  • El uso de las lentes rígidas permeables al gas (RGP) y las lentes de geometría inversa para aplicar la Ortoqueratología han aumentado en casi un 35% en los últimos años.

  • Las lentes de contacto multifocales, utilizadas por personas con presbicia o vista cansada, han aumentado sus ventas alrededor de un 40% en comparación con 2013.

 

  • El uso de gotas humectantes y/o lubricantes ha tenido en los últimos años un espectacular ascenso, ya que ha aumentado en un 107%. Es decir, los usuarios utilizan este tipo de productos para hidratar sus ojos más del doble en comparación con 2013.

¿Te han resultado curiosos estos datos? Recuerda que si aún no utilizas lentes de contacto para compensar tus defectos refractivos, te aconsejamos que acudas al óptico-optometrista para que pueda aconsejarte la variedad que más se ajusta a tu estilo de vida. ¡Usa lentillas!

Deja un comentario

Accede a tu cuenta

No recuerdas tu contraseña ?

Regístrate