Usalentillas

0

Consejos y recomendaciones para utilizar lentillas con maquillaje

admin 28 mayo, 2014

Lentilla maquilladaSon las 20:00 de la tarde, has quedado con tus amigas a las 20:30… ¿y aún estás sin arreglar? ¡Cierra el portátil y vete a la ducha, que no llegas! Claro, como ya nos conocemos, sabemos que no te irás de casa sin tus lentillas y sin maquillar. Aunque tú ya sepas cómo combinar adecuadamente tus productos cosméticos y las lentes de contacto, vamos a ofrecer algunos consejos para las personas que no están tan iniciadas en este aspecto. ¡Sobre todo si van con prisas!:

  1. Lávate muy bien las manos. Aunque eso no te lo deberíamos recordar, porque seguro que sigues al pie de la letra lo que te han indicado en la óptica y lo que te enseñamos hace unas semanas, ¿verdad?
  2. Ponte las lentillas antes de maquillarte. Hay ocasiones en que, al colocarte tus lentes de contacto, se te cae una lagrimilla, ya sea procedente de tus ojos, o bien, del propio líquido de solución. Al caer, ese pequeño reguero puede ocasionar que el maquillaje se emborrone y te hagas un verdadero destrozo, tanto estético (se te pondrá la cara como un mapache) como en la zona ocular (hay más probabilidad de que la sustancia llegue a los ojos). Además, si te maquillas sin lentillas, tampoco lo podrás hacer con las gafas. Si tienes demasiada graduación… ¡igual te pintas los ojos de diferentes colores! También, si te aplicas el maquillaje justo después de ponerte tus lentes de contacto, evitas ensuciarlas con el rimmel o el lápiz de ojos y que las partículas se queden atrapadas entre el globo ocular y la lente.
  3. Ten mucha paciencia a la hora de aplicarte el maquillaje. Si lo haces rápido y con prisas, hay más probabilidades de que las partículas se introduzcan en los ojos, aumentando el riesgo de infección.
  4. Elegir productos hipoalergénicos y fáciles de eliminar. Opta también por productos líquidos o cremas, frente a los que vienen en polvo.
  5. Cambia tus productos frecuentemente, para evitar posibles infecciones causadas por su mal estado.
  6. Sabemos que te gusta compartir todo con tus amigas: camisetas, vestidos, películas, zapatos…. Pero en este sentido tenemos que recomendarte dos cosas que nunca deberías intercambiar. Por un lado, el maquillaje (puedes poseer alguna infección sin que lo hayas percibido anteriormente, como la conjuntivitis, por ejemplo. Y por otro, muy importante, las lentillas. Ni aunque sean las de colores. Recuerda que las lentes de contacto son un producto sanitario individual e intransferible. Algo así como el DNI. Cada lente tiene las características propias de cada persona. ¡Y eso, por no hablar de las infecciones y problemas visuales que podréis sufrir!
  7. Si utilizas laca, espuma u otro tipo de spray o dosificador para darle volumen o fijación a tu cabello. (¡Qué pizpiretas sois algunas! ¿eh?), es recomendable utilizarlos antes de aplicar las lentillas. Si os habéis olvidado de hacerlo y aún tenéis el pelo alborotado y las medias de color, debes asegurarte cerrar los ojos completamente en el momento de aplicarte el producto. ¡No lo vuelvas a abrir hasta 5 o 10 segundos después de haber acabado!
  8. Si sufres conjuntivitis, hinchazón en los ojos o al colocarte tus lentillas percibes molestias, te recomendamos que no te maquilles los ojos, no te pongas las lentes de contacto y visita al óptico-optometrista. ¡Recuerda que tener una adecuada salud visual es lo primordial!

Lentillas maquillaje

Esperamos que con estos consejos puedas salir de fiesta como a ti te gusta, además de contar con una perfecta visión. Eso sí, cuando vuelvas a casa, cansada de bailar toda la noche, ¡no te tires directamente en la cama! Primero entra en el cuarto de baño sin hacer ruido, lávate las manos, quítate las lentes de contacto y ya luego, desmaquíllate. Así podrás descansar tú, tus ojos y tu madre, cuando vea por la mañana que la almohada está sin restos de maquillaje.

Deja un comentario

Accede a tu cuenta

No recuerdas tu contraseña ?

Regístrate