Usalentillas

0

5 recomendaciones para usuarios de lentes de contacto en Carnaval

admin 27 febrero, 2019

Es tiempo de Carnaval, una de las fiestas de nuestro calendario más divertidas por su alegre ambiente y, por supuesto, por sus disfraces. Durante el mes de febrero y marzo, las calles se llenan de superhéroes, animales, piratas, policías, extraterrestres… todo un sinfín de originales propuestas. Hay quien, para que el disfraz sea lo más original posible, recurren a todo tipo de complementos y maquillajes que podrían dificultar el uso de productos ópticos como las lentes de contacto o incluso las gafas.

Si eres usuario de lentillas, debes tener en cuenta una serie de pautas para que todos esos elementos asociados a los disfraces no te arruinen la fiesta. ¡Te lo mostramos a continuación!

1) Lentillas antes del maquillaje

Debes colocarte tus lentes de contacto antes de comenzar a caracterizarte para evitar que pueda adherirse algún residuo en ellas. Asegúrate también de que los productos cosméticos que utilices cuenten con controles sanitarios adecuados.

A la hora de desmaquillarte, extrae las lentillas antes de comenzar para evitar que puedan entrar en contacto con algún resto del maquillaje.

Coloca tus lentes de contacto antes de empezar a maquillarte

 

2) Evita el maquillaje en polvo

Trata siempre de utilizar pinturas y maquillaje líquido con un control sanitario y trata de evitar o minimizar el uso de elementos cosméticos en polvo, que son los más susceptibles de que puedan introducirse en los ojos.

Además, pon especial cuidado a la hora de aplicar purpurina o brillantina. Si finalmente vas a aplicártelo sobre la cara y los ojos, mantenlos bien cerrados y utiliza la cantidad adecuada.

El maquillaje, mejor en líquido que en polvo

 

3) Cuidado con los elementos externos

Si tu disfraz precisa de una máscara, opta por aquellas que tengan ventilación suficiente para que las lentillas se mantengan al aire libre y no causen molestias. También debes extremar la precaución con elementos decorativos como pestañas postizas o pelucas. Trata de colocar estas últimas de modo en que la cara quede despejada y no se pueda introducir el pelo durante la fiesta.

Procura que las pelucas o antifaces no entren en contacto con los ojos

 

4) Precauciones básicas respecto a las lentes de fantasía

Si para conseguir un mayor realismo optas por utilizar lentillas de colores o fantasía, es muy importante que las adquieras en canales que cuenten con el control sanitario del óptico-optometrista y evites otros como bazares o ciertos portales de Internet.

El profesional de la visión podrá confirmarte si puedes utilizar lentes de contacto y cuáles son las que mejor se adaptan a tus ojos teniendo en cuenta el diámetro y la curva base, entre otros aspectos, es decir, que sean de tu medida. En caso contrario, la experiencia puede resultar muy incómoda y se corre el riesgo de sufrir problemas oculares como conjuntivitis, inflamación, reacciones alérgicas o, en determinados casos, abrasión de la córnea.

El uso, mantenimiento e higiene de las lentes de contacto de colores o de fantasía debe ser igual que las tradicionales

 

5) No dormir con ellas

Aunque seas muy consciente de que no debes hacerlo, quizás esta vez te resulte especialmente tentador irte por una vez a dormir con las lentillas puestas después de una exhausta e intensa jornada de Carnaval. ¡No lo hagas!

Reúne tus últimas fuerzas para quitártelas y dejarlas guardadas en su líquido de mantenimiento adecuado, salvo que utilices una variedad prescritas para dormir con ellas o a menos que tu óptico-optometrista te lo indique expresamente.

Deja un comentario

Accede a tu cuenta

No recuerdas tu contraseña ?

Regístrate